Los problemas de difusión sexual no son exclusivamente de los hombres, como piensa una gran mayoría, sino que las mujeres sufren este mal mucho más que los varones: “El 43 por ciento de las mujeres tiene algún tipo de difusión sexual, que a diferencia del hombre, que es un 33%, por razones de hormonas, la propia vida de las féminas, los embarazos y partos causan más problemas”.“No es una enfermedad exclusiva de los hombre. Desde el punto de vista sentimental, desde el punto de vista anatómico y fisiológico, las mujeres la sufren más.
La Difusión Sexual En El Hombre Y La Mujer Es Vascular
“Si usted ve una mujer que es fumadora, pues tiene más problemas que una que lleva una vida sana. El hombre tiene problema porque debe lograr una erección y la mujer no. La mujer, muchas veces, es muda, no le comunica a su pareja o a su médico por qué problema está pasando; se quedan callada, sufren, llega el divorcio, llegan las infidelidades. Todo ese tipo de situaciones se producen por los problemas anatómicos y funcional del órgano”.
El clítoris viene siendo como o el glande del hombre, necesita sangre, que en el momento de excitación exista el flujo hacia esa parte para que la mujer tenga sensación. También viene el problema de la resequedad de vagina por problemas hormonales.Es un problema difícil de tratar, inclusive el tratamiento de los vasodilatadores que se conoce para el hombre, aun no se aprueba en la mujer.La mujer llega al famoso momento de la menopausia, donde obviamente tienen una bajada de estrógenos, igual que los hombres cuando llegan a la andropausia, tienen una bajada de testosterona; eso lleva intrínseco resequedad vaginal, falta de flujo, a veces, dolores pélvicos ¿eso se puede tratar?
“Sí, todo eso se puede tratar y hoy en día está muy de moda el reemplazo hormonal idéntico; pero antes de eso, esa paciente se tiene que ver con un experto, porque hay muchos tratamiento de hormonas que aumenta el chance de que la paciente tenga cáncer de seno y de otro tipo. Tiene que consultar, no hacerlo con una persona que no sea especialista en esa área”.La mujer necesita ser excitada para que tenga lubricación, necesita el cariño de la pareja, el amor. El hombre también, pero la mujer tiene que hacer menos esfuerzo; pero ahí el tema es mucho más complicado.El parto hace que el músculo de la pelvi se relaje, se convierta en una vagina más relajada, ya no tiene la sensación. El corte que le dan los ginecólogos, a veces no reparan bien el músculo, entonces el espacio que está entre la vagina y el ano queda más corto, que es lo que se llama el periné. Entonces ya no solamente no es tan funcional, si no que anatómicamente y estéticamente se ve mal.
La Labioplastia: Solucion A La Difusión Sexual Femenina
Una de las cirugías más frecuente en mujeres jóvenes es la labioplastía, que consiste en reducir los labios menores. En mujeres más adultas, los labios mayores pierden la grasa y para eso se hace una trasferencia de grasa a la parte de afuera de los genitales.Eso sucede porque hay cambio de hormonas, la grasa desaparece; pero eso se puede recuperar. La labioplastía es el corte y aproximación de los músculos a través de rayos láser. El canal vaginal puede lucir como una jovencita de 18 o 20 años.
El Rejuvenecimiento Vaginal Con Láser Como Tratamiento Para Difusión Sexual Femenina
El tratamiento de rejuvenecimiento vaginal con láser es ambulatorio, de una hora y media de cirugía aproximadamente y la paciente se va a su casa. Durante ese proceso, aquellas pacientes que hayan tenido varios partos vaginales, aunque hay pacientes que prefieren las cesáreas, no importa como nazca, porque el bebé tiene la cabeza en la pelvis.
“Se aproximan los músculos y se corta el exceso de mucosa y al hacer esa reparación, la mujer vuelve a tener mejor sensación durante el acto sexual”.
La Ampliación del Punto G Para Incrementar Mas Sensibilidad
Lo que está aprobado por la FDA es la inyección de colágeno, que logra la ampliación del Punto G. “La paciente llega a la oficina, se le entrega un dispositivo para que ella se estimule y después de eso, entonces, el médico entra con la enfermera y toca la parte interior de la vagina y dónde ella dice que lo siente, uno lo marca con una regla y tiene un dispositivo especial para inyectar el colágeno”. De acuerdo a estudios, el 87% de los pacientes sí tiene más sensación, pero todo dependerá de la salud de la mujer: “el estar enamorado es lo más importante”.