Relajamiento Vaginal e Incontinencia Urinaria

Relajamiento Vaginal e Incontinencia Urinaria


Diagram for Treatment

Durante el parto, al pasar el bebé por el canal del parto, los músculos, fascia y ligamentos se separan y pueden debilitarse. Este debilitamiento empeora gradualmente y, con los años, puede ocasionar que los órganos pélvicos bajen de su posición normal. A veces el debilitamiento de los músculos y del tejido puede ocurrir en mujeres que nunca han tenido hijos. En ellas las causas pueden ser:

  • Debilidad congénita de los tejidos de soporte
  • Esfuerzo inusual de los tejidos de soporte debido a la tos crónica
  • Aumento inusual en la presión abdominal
  • Obesidad

Los síntomas generales asociados con el relajamiento pélvico dependen de qué órganos sean afectados. A menudo la mujer se siente llena o sufre una sensación de pesadez. Puede haber poca o moderada pérdida de orina al realizar actividades físicas normales, como reír, toser, caminar o correr. En casos más avanzados y menos frecuentes, una masa puede salir de la abertura vaginal. Basado en el órgano o los órganos afectados, los defectos del soporte pélvico se pueden definir mas específicamente como:

  • Cistocele.
  • Uretrocele (la mayoría de las veces el cistocele y el uretrocele ocurren en combinación. A esto se le llama cistouretrocele.)
  • Rectocele
  • Enterocele
  • Prolapso uterino
  • El cistocele ocurre cuando la vejiga se caí o desciende de su posición normal. El síntoma más común asociado con un cistocele es la dificultad para vaciar completamente la vejiga. Esto puede estar asociado con infecciones de la vejiga. Los cistoceles de grandes proporciones pueden ocasionar que la vejiga se llene demasiado y permita que goteen pequeñas cantidades de orina. El escape de orina es más común durante actividades tales como el caminar o accesos de tos.
  • El uretrocele generalmente ocurre junto con el cistocele. Ambas condiciones resultan, entre otras cosas, en pérdida involuntaria de orina, sobre todo cuando hay un aumento de presión en el abdomen al caminar, saltar, toser, estornudar, reír o hacer movimientos bruscos.
  • El rectocele ocurre cuando el recto sobresale dentro o fuera del canal vaginal. Por lo general los rectoceles son resultado de traumas durante el parto. Con un recto debilitado o sobresaliente, un síntoma común es el estreñimiento.
  • El enterocele es cuando el intestino delgado sobresale por la pared posterior de la vagina.
  • El prolapso uterino ocurre cuando el útero desciende, o es desplazado de su posición normal. Se pueden hacer exámenes de diagnostico, dependiendo de las circunstancias, que pueden incluir la prueba del hisopo (para determinar la movilidad de la uretra), estudios urodinamicos (estudios indoloros computarizados de la vejiga y de la función de la uretra que toman de 15 a 20 minutos), uretrocistoscopia (la evaluación del interior de la vejiga y uretra), radiografías del sistema urinario.

 

Para propósitos prácticos, el tratamiento definitivo es la corrección quirúrgica de los defectos específicos.

Empieza Aqui

Su camino comienza ahora mismo. Llegar hasta aquí es el primer paso para lograr sus metas y aspiraciones cosméticas. El Dr. Antun está listo para comenzar las conversaciones que cambiarán su vida, aumentarán su confianza y le brindarán la felicidad que se obtiene al verse y sentirse lo mejor posible. Complete nuestro formulario de solicitud segura a continuación para obtener más información, o para pide su consulta en persona, o por FaceTime o Skype con el Dr. Rafael Antun. Esperamos comprender su visión aún más y hacer sus sueños realidad.

social:

facebook

instagram

Aparecido en:

¿NECESITA ASISTENCIA?

Visítenos

South Miami

Coral Gables

HDEsthetique ©2019 All rights Reserved.